Como publicar servicios web directamente desde R3 o S4 usando la transaccion SOAMANAGER

  • 0

Como publicar servicios web directamente desde R3 o S4 usando la transaccion SOAMANAGER

Category:SAP,SAP PI/PO

Es muy común que al momento de realizar una implementación de un sistema SAP nos veamos obligados a tener que realizar interconexiones con sistemas legados, pero no siempre contaremos con un sistema middleware que nos permita realizar la integración, por lo que en estos casos SAP provee una alternativa para exponer servicios web tipo SOAP.
Pasos:
 1. Ingresamos en el sistema SAP a la transacción SE37, a continuación ubicamos la  BAPI que deseamos exponer como servicio WEB, en este caso utilizaremos para el ejemplo la BAPI_SALESORDER_GETSTATUS; a continuación nos  dirigimos a  Utilidades->Mas utilidades->Generar servicio web->Modulo de funciones.

2. Una vez hecho lo anterior, procedemos a ingresar un nombre y una descripción breve para el servicio Web y seleccione un tipo de punto final.

3. Seleccionamos  Name mapping y damos click continuar.

4. Seleccionamos el perfil para las parametrizaciones de seguridad y luego seleccionamos la opción Deploy Service. Damos click en Continuar.

5. Escoges el paquete en que lo vas a guardar y una orden de transporte. Damos click en Continuar.

6. Ingresar a la transacción SOAMANAGER en el mandante donde existan datos.

7. Se inicia automáticamente una ventana de internet explorer con las opciones de administración de los Web Services.

Nota: Dependiendo de la versión de instalación cambian los nombres de las pestañas , en este caso debemos ingresar a la pestaña “Application and Scenario Communication” pero en otras versión se ingresa a la “Business Administration” opción Web Services Administration.